Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles (C) attends a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, October 26, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha decidido si validar o no a los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular ante el órgano que los ilegalizó por decreto: la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El jefe de fracción de la bancada parlamentaria de la MUD y dirigente de VP, Juan Guaidó, reveló que la coalición opositora aún no ha fijado una posición unitaria respecto a este tema.

“No reconocemos a la ANC, pero hay un piquete institucional que tenemos que traspasar, y ese es el reto”, manifestó ante los medios de comunicación este 9 de enero.

Si la MUD decide no validar las tarjetas de AD, PJ y VP solo podrían postular candidatos presidenciales a través de Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei, Nuvipa y otras organizaciones pequeñas opositoras que sí participaron en la elección de alcaldes, lo que podría complicar el consenso político pues éstos partidos buscarían imponer a sus abanderados a cambio de prestar sus tarjetas.

Mientras que la tarjeta de la MUD tiene investigaciones en su contra en más de cinco estados por el presunto fraude electoral que denunció el Psuv en la pasada convocatoria del referendo revocatorio en 2016. Esto puede poner en riesgo las postulaciones que se hagan a través del instrumento unitario.

Sobre la candidatura presidencial de Claudio Fermin, Guaidó manifestó: “Lo más importante es ponernos de acuerdo por encima de cualquier aspiración personal. Tenemos que aglutinar, moralizar y movilizar al pueblo para esta elección”.
EFECTO COCUYO

Comments

Dejar una respuesta