El canciller de la República, Samuel Moncada, consideró que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo quiso “invisibilizar” el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el oficialismo.

“Ayer lo que hicieron fue invisibilizar a los millones de personas que votaron en el simulacro de la constituyente”, expresó Moncada en rueda de prensa este lunes.

Asimismo, criticó que la oposición haya anunciado la cifra de ciudadanos que votaron en la consulta ciudadana más no especificó cuántos votos eran afirmativos o negativos. “A la oposición no le interesa los mecanismos o los resultados de su consulta. Solo le interesa el efecto (…) no tienen pruebas que la sustente. ¿Como probar que hubo 7.186.170 de firmas si quemaron los cuadernos?”, reprochó.

En este sentido, calificó esta elección como el tipo de actividades “que les gusta a la oposición y a la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Además calificó de “irresponsables”, a los medios de comunicación internacionales ya que a su juicio “tergiversaron” la información. “Dieron cifras sin fundamento”, dijo.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta