Funcionarios de varios organismos del Estado tomarán desde este lunes 11 de junio los mercados populares desplegados por todo el estado Vargas con el fin de “verificar el cumplimiento” de normativas desde fiscales, sanitarias y hasta la aplicación de los llamados “precios justos”. 

El procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, informó que la Guardia Nacional, Seniat y Sundde junto a la Zodi Vargas realizará el operativo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, reseñó información publicada por La Verdad de Vargas.

Entre los espacios que serán tomados se encuentran: el Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía, aunque el operativo se ejecutará a nivel nacional.

“Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo; la salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, dijo.

También se revisarán los permisos de comercios, el funcionamiento de los servicios públicos en los mercados y el cumplimiento de las normas de saneamiento ambiental.

Se espera que el próximo jueves diversas autoridades de la entidad evalúen el alcance del operativo.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta