Crece la indignación internacional ante la convocatoria electoral en Venezuela para el próximo 22 de abril sin que pueda participar ninguna fuerza política de la oposición. De hecho, la Organización de Estados Americanos ha pedido a Maduro que retrase esa fecha para dar garantías al proceso democrático. El canciller venezolano Jorge Arreaza respondía con la invitación a la Unión Africana para que participe como acompañante en las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

Ante esta situación, el director del Diario Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, ha declarado en COPE que no son posibles una elecciones sin la presencia de la oposición venezolana. El presidente Nicolás Maduro, añadía, “dió un golpe de Estado al derogar la Constitucion venezolana aprobada por el pueblo. Son las elecciones de la dictadura, como la que se celebran en Cuba. Son elecciones ficticias. Es una coronación no unas elecciones”.

A todo esto se suman las manifestaciones que celebraban este sábado en el este de Caracas los familiares y allegados a los considerados “presos políticos” en Venezuela. Exigían su libertad, en un acto convocado por la ONG Foro Penal, que contabiliza 234 privados de libertad por razones políticas.

Además, en los hospitales públicos de Venezuela se está abriendo paso un “mercado negro” que comercia la sangre y sus derivados, necesarios para miles de pacientes y que escasean en el sistema público de salud debido a la falta de reactivos para analizar estos fluidos.

El director del Diario Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, ha denunciado también el éxodo de venezolanos que sigue asolando el país. “Ya se han ido 4 millones” aseguraba en COPE, y “el desastre es tan grande que se están yendo a Colombia personas de todas las clases sociales”.

COPE

Comments

Dejar una respuesta