El abogado Alonso Medina Roa afirmó que el descontento en los cuarteles militares no puede ser ocultado, pues este año ha habido más de 100 detenidos entre comandantes de batallones, sargentos, tenientes y hasta generales.

El experto en derecho penal especificó que a 34 militares se les ha impuesto privativa de libertad, mediante un tuit difundido este domingo en la mañana.

Este jueves, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del teniente coronel Erik Peña Romero, por presuntamente haber incurrido en traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

El hecho ocurrió después que allanaran, ese mismo día, la vivienda del teniente coronel Igber José Marín Chaparro por los mismos cargos.

Erik Peña Romero e Igber José María Chaparro son parte de los nueve oficiales del ejército que detuvieron el 2 de marzo, por presuntamente conformar el grupo “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta