De acuerdo a las apreciaciones de la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el jueves se cerró un ciclo en el país, con los anuncios hechos en cadena nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la reestructuración de la deuda externa.

“Que nadie se engañe, primera vez que un país petrolero en el mundo se declara en quiebra, en bancarrota, luego de haber tenido el mayor período de ingresos generado por la exportación del crudo, cuyo precio llegó a alcanzar hasta 140 dólares por barril”, aseveró durante rueda de prensa desde el estado Anzoátegui.

Machado denunció que “los chavistas saquearon los recursos nacionales, acabaron con el oro, destrozaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hoy  convertida en una organización criminal y el país quedó sumido en el hambre y en pobreza extrema, donde además la gente se muere en los hospitales por la carencia de medicinas”.

Relató que los gobiernos de Chávez y Maduro han ocurrido en los tiempos de mayor bonanza petrolera en la historia nacional. “Cuando esta narcodictadura llegó el barril estaba en 8 dólares y subió lo suficiente para generar el mayor bienestar para los venezolanos, pero hipotecaron y endeudaron a Venezuela, sacaron las divisas y sometieron al pueblo al hambre más atroz”.

En ese sentido, cuestionó el decreto de la reestructuración de la deuda porque eso declara “que la nación está quebrada”. Asimismo, destacó que para negociar “se necesitan dos y ningún país serio se prestará para ello, ya que la productividad está destruida. Hay un Banco Central que estimula la inflación y un bolívar sin valor, todo el mundo sabe eso ¿y qué le va a decir el régimen de Maduro a la banca internacional sobre todo esto? Nadie le prestará recursos”.

Para la ex diputada, la escasez y la inflación aumentarán, y a su juicio “la única forma de salir de esto es que Maduro y su régimen se terminen de ir, tenemos que sacarlo para reconstruir a Venezuela con un plan serio de reestructuración. Lo primero que tenemos que hacer es sanear las instituciones y la economía porque como está ahora no llegarán los inversionistas extranjeros. Hay que sacar a este socialismo chavista, corrupto y comenzar una nueva etapa nacional y para ello se necesitan millones de dólares, de inversiones, pero con reglas claras. Venezuela no puede esperar más”.

La Asamblea Nacional debe cumplir su trabajo

En materia política, la coordinadora de Vente, hizo alusión a que la Asamblea Nacional (AN) debe cumplir su trabajo, pues para ella no lo ha hecho. En ese sentido, cuestionó la falta de quórum en la sesión ordinaria del pasado martes.

Consideró que debe haber una nueva oposición que no critique el centralismo ni tome decisiones solo desde Caracas. Machado expresó que no reconoce como válida “ninguna elección hecha hasta ahora desde que asumió la presidencia, Nicolás Maduro”.

Pidió recordar la expresión del pueblo el pasado 16 de julio en la Consulta Popular “que muchos olvidaron”. Por último reconoció el interés internacional sobre la “grave situación de Venezuela”, en especial la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta