Machado considera que la baja asistencia a las manifestaciones de ayer se debió a que “la gente está diciendo que esta (el diálogo) no es la ruta”.

“El punto nuestro es que esto (el documento de los mediadores) no puede ser ni considerado. Con el fraude del diálogo se entregó la lucha. Se entregó la calle, el revocatorio y la mayoría de la Asamblea Nacional. Los venezolanos están diciendo por ahí no es”, añadió.
La dirigente aseguró que “el documento lo redactó el régimen. Lo escribió la dictadura. Es más, viene de Cuba”, acotó.

Machado hizo un análisis de cada una de las propuestas hechas por la Santa Sede y la Unasur en una rueda de prensa. Expresó que los mediadores de la negociación buscan con la nueva propuesta “imponer a la oposición la rendición y entrega total”.

“Debe ser repudiado y rechazado hasta la última letra”, señaló.

Sobre el segundo punto del texto que sostiene: “Adoptar un mecanismo de implementación del Acuerdo de Convivencia Democrática mediante la conformación de una Plenaria Conjunta con participación de cuatro representantes del Gobierno Nacional y cuatro representantes de la Mesa de Unidad Democrática, en la que participarán en calidad de acompañantes el representante de la Santa Sede, la Secretaría General de Unasur, representada por el Director de Asuntos Políticos y Defensa y los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos”, Machado respondió: “¿Quién los nombró? ¿Quién los reconoce? ¿Convivir con una dictadura?”.

En segundo lugar, en la exposición de motivos, donde se mencionan “los resultados alcanzados” hasta ahora, la dirigente se preguntó: “¿Cuáles resultados? ¿Y el revocatorio dónde quedó? ¿Y los presos políticos?”.

Criticó que el documento insiste en llamar a los presos políticos como “personas privadas de libertad”. “Son presos políticos. Y los 113 presos políticos deben ser liberados. No hay nada más que discutir”.

“Pretenden que las fuerzas democráticas venezolanas reconozcamos que Maduro llegó al poder sin fraude en 2013, que ha cumplido con sus atribuciones, que no es un dictador y que la AN reniegue de la declaratoria de abandono de cargo que hizo a comienzos de enero. (Con ese documento) Los venezolanos sin protestar y sin alzar la voz tienen que reconocer que Maduro se queda hasta 2018”, manifestó.

La exdiputada mencionó que en ningún momento se habla de elecciones presidenciales y uno no negocia lo que está en la Constitución como las regionales y las municipales.  
“Según estas propuestas, el TSJ va a decidir quiénes son los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto es una contradicción con lo que dice antes sobre que la AN va a recuperar sus atribuciones.
Según el documento, el soberano es el TSJ. La gente al servicio de la dictadura y el TSJ es quien nos manda. No es un tema de que se acabó la democracia, señores, se acabó la República”, argumentó.

Para Machado la ruta que corresponde es el abandono de cargo “y hacerlo valer” designado a las cabezas de todos los poderes públicos. “Ese no sería un Estado paralelo sino el verdadero”. Aseguró que hay que exigir elecciones presidenciales”. “La prioridad tiene que ser la salida de Maduro”, concluyó.

ELESTIMULO.COM

Comments

23 COMENTARIOS

Dejar una respuesta