Venezuela atraviesa por el día 64 de protestas antigubernamentales y en Caracas la oposición se concentró a tempranas horas de este sábado en el oeste de la ciudad, específicamente en los alrededores del centro comercial La Villa en la urbanización Montalbán, municipio Libertador.

En el sitio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerró el paso a los manifestantes en las calles 1 y 2 de Montalbán. Sin embargo los ciudadanos lograron pasar el primer piquete burlando a los efectivos de seguridad por la avenida Teheran.

La marcha siguió su paso hacia la avenida Páez de El Paraíso, allí efectivos de la GNB desplegaron una barrera en la redoma de la India para impedir el paso de la movilización que fue replegada con bombas lacrimógenas y el accionar de la “ballena”.

El bloqueo de la marcha caldeó los ánimos de los manifestantes que decidieron mantenerse en el sitio para hacerle frente a la represión. Ante esto, los uniformados dispararon perdigones contra algunos ciudadanos que se enfrentaron a los efectivos castrenses.

Miembros de la Cruz Verde acudieron al sitio para atender a los manifestantes heridos por los disparos de perdigón e impactos de bombas lacrimógenas.

GNB bloqueó el acceso a la avenida Páez de El Paraíso. foto: Elías Sayeh

En paralelo a lo que ocurrió en el Paraíso, efectivos de la Policía Naiconal Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas en la avenida Victoria contra los manifestantes que se comenzaban a concentrar en esa arteria vía que estaba trazada en la ruta de la marcha que tenía como objetivo llegar a San Antonio de El Valle.

Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas a ciudadanos que se concentraron en la avenida Victoria para esperar la marcha de las “Ollas Vacías”. Foto: Alexandra Lugo.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta