Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó revisar el costo de las matrículas de colegios privados, ante el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, ante las continuas denuncias por parte de padres y representantes, durante la inauguración de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette en el estado Vargas.

Muy orgulloso, el mandatario venezolano expresó que Venezuela es ejemplo en el mundo por tener una educación pública, gratuita y de calidad que se está construyendo.

ANDIEP CONFIRMA 65 DE ASISTENCIA

La vicepresidenta nacional de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Janet Márquez López, confirmó que el 65 por ciento de los alumnos asistieron a clases en todas las escuelas del país.

“Podríamos decir que en general hubo 65 por ciento de asistencia. Están abiertas todas las escuelas, pero hay alumnos que todavía no se han hecho presente en las instituciones”, dijo Márquez.

Márquez López indicó que las escuelas privadas pospusieron para el año escolar 2017-2018 la incorporación del nuevo currículo educativo propuesto por el Gobierno, debido a que aún tienen entrevistas pendientes con los viceministros para que ellos conozcan la posición de Andiep para mejorar la educación.

EL CARABOBEÑO

Comments

Dejar una respuesta