El presidente Nicolás Maduro y el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, mantuvieron hoy un encuentro en Cartagena (Colombia) en el que ratificaron la voluntad mutua de “mejorar la relación” bilateral.

El encuentro ocurrió poco después de la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos”, dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

En la nota, sin embargo, Kirby no detalló si el secretario de Estado le trasladó a Maduro la posición de Estados Unidos sobre el referéndum revocatorio en Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez afirmó en su cuenta de Twitter que Maduro y Kerry mantuvieron una “reunión respetuosa y de altura”.

Esta fue la primera reunión entre Maduro y Kerry como presidente y secretario de Estado.

Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa yde altura con @JohnKerry . Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon pic.twitter.com/g8mYQxHisO

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) September 27, 2016

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta