El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves durante el acto conmemorativo por el día de la Resistencia Indígena, que todos los candidatos que resulten ganadores en los próximos comicios regionales de este 15 de octubre deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual manera, el mandatario nacional afirmó que todos los venezolanos que salgan a votar estarán reconociendo a la ANC, al tiempo que subrayó que “Gobernador que no se juramente ante la ANC no tomará su cargo”.

Por otra parte, Maduro señaló que unos 20 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena, y dijo que también aprobará recursos para la construcción de 1.000.000 de viviendas para los jóvenes, que estuvieron relegados por los gobiernos puntofijstas.

El jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para asegurar que el Rey de España debe pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el saqueo que sufrió esta región hace 525 años por parte de las élites europeas.

“¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta ya de las celebraciones de la muerte”.

Nicolás Maduro llamó a seguir develando los planes genocidas cometidos por agentes colonialistas europeos contra los pueblos indígenas hace más de 500 años, un proceso histórico que considera no ha sido suficientemente denunciado ante el mundo.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta