El presidente Nicolás Maduro, durante la Cadena Nacional de este lunes, anunció que el subsidio estatal a la gasolina,  se mantendrá sólo para quienes registren sus datos en el gubernamental Censo de Transporte, el cual fue extendido hasta el próximo viernes 17 de agosto.

Asimismo, indicó que quienes no se participen en el Censo Automotor, no recibirán el subsidio de la gasolina y deberán pagar el hidrocarburo a precio internacional.

“Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional”, manifestó  Maduro.

Según el mandatario nacional, esta medida tiene como objetivo  “contrarrestar el contrabando hacia Colombia”. “He aprobado el subsidio directo a todos los dueños de vehículos privados y públicos. Para eso es el censo de transporte”, señaló.

De igual manera, aseguró que el sistema de subsidio de gasolina implementado, será durante dos años, hasta que se “recupere el poder adquisitivo de los venezolanos”.

El líder del Ejecutivo Nacional, justificó aumentar la gasolina a precios internacionales. “Yo ya cree un sistema y aspiro a que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio directo de gasolina y de todos los hidrocarburos internos al pueblo de Venezuela y al transporte público, pero la gasolina y los hidrocarburos internos tiene que colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”.

Insistió en que es una decisión “tajante” que esta semana los ciudadanos tendrán la última oportunidad para registrarse y tener acceso al subsidio, sin embargo, no especificó fechas de cuándo entrarán en vigor los nuevos precios.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta