El presidente Nicolás Maduro designó ayer una nueva junta directiva de Pdvsa, que permitirá acabar con la corrupción “incubada” que según dijo, hay en la principal industria del país.

“Inicié un conjunto de consultas para conformar una nueva junta directiva que se ponga al frente de Pdvsa, con espíritu de trabajo y compromiso, para ir a un proceso de recuperación, de expansión y crecimiento. Hay que ir a sanear profundamente la corrupción incubada allí. Pido apoyo a la clase obrera petrolera”, dijo durante su programa dominical transmitido desde la Siderúrgica del Orinoco, en el estado Bolívar.

El mandatario reiteró que en la presidencia de la estatal se mantendrá Eulogio Del Pino, pero instauró unanueva vicepresidencia ejecutiva de la que se encargará la vicealmirante Maribel Parra, una zuliana que forma parte de la directiva de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas, Camimpeg.

Maduro también nombró como nuevo vicepresidente del área de Exploración a Nelson Ferrer, mientras que el nuevo vicepresidente de Refinación es Guillermo Blanco Acosta y el de Comercio es Ysmel Serrano.

El nuevo vicepresidente de Finanzas es Simón Zerpa, quien fue designado en 2014 como presidente del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden y también es comisionado para el Fondo Conjunto China Venezuela.

En la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales permanece la canciller Delcy Rodríguez, mientras que en laDirección de Planificación de Ingeniería estará Marianni Gómez y en la Dirección de Pdvsa Gas, César Triana.

Los ministros Rodolfo Marco Torres y Ricardo Menéndez, así como el sindicalista Wills Rangel, continuarán en la directiva.

No laborable. Durante el acto, el presidente designó a Carolina Cestari, como nueva jefa del Distrito Capital, en sustitución de Daniel Aponte y dijo que viene una nueva organización para gobernar la ciudad.

También declaró el miércoles 1° de febrero como día de júbilo, no laborable, por los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

El presidente rechazó las recientes palabras del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, sobre los venezolanos y lo instó a disculparse públicamente.

Además, dijo que hoy abrirán tres estaciones de servicio en los estados fronterizos Apure y Bolívar donde se venderá gasolina y diesel en divisas. Hasta ahora estas estaciones estaban solo en Táchira, pero no han vendido porque la frontera está cerrada.

Agregó que hoy entrarán en circulación nuevos billetes de 5.000 bolívares y 10.000 bolívares.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta