Fotografía Archivo

Durante un acto de ascenso de funcionarios militares, Maduro reiteró su condena a los planes del gobierno de Trump, que según un cable de la agencia AP, presionó a sus asesores en agosto del año pasado para intervenir militarmente Venezuela.

Asimismo, el mandatario estadounidense se reunió con distintos líderes latinoamericanos que se mostraron a favor de las intenciones de Trump, pero por presiones regionales se manifestaron en contra.

Maduro culpó a los líderes de la oposición que visitaron la Casa Blanca el año pasado de estar involucrados con el presunto plan del presidente de Estados Unidos: “¿Casualidad? No es casualidad”.

Por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que defiendan el “derecho más grande” de los venezolanos “a vivir en paz y tomar de manera autónoma todas nuestras decisiones”.

Finalmente, les dijo que deben cuidar las fronteras, los mares, el territorio, la estabilidad política y social, como también “recuperar la estabilidad económica”.

Durante el acto, Maduro hizo de réplicas del sable del Libertador Simón Bolívar a los generales de brigadas y contralmirantes de la institución, así como la imposición de presillas y caponas.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta