Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro condecoró con la orden Cruz de la Guardia Presidencial al comandante Vladimir Humberto Lugo, responsable del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, quien actuó de forma violenta contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

 Resultado de imagen para Maduro condecoró a GNB Vladimir Lugo

El primer mandatario además entregó la medalla de honor de mérito al estandarte del destacamento de Lugo, el cual fue acusado de ingresar de forma irregular unas cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado martes. Este hecho provocó un enfrentamiento entre los funcionarios y los diputados opositores.

Ese día, despues de que los funcionarios agredieran a los diputados, quienes se acercaron a cuestionar el ingreso de las cajas, un grupo de personas adeptas al oficialismo asediaron el Parlamento hasta casi las 11 de la noche, lanzando objetos contundentes y pirotecnia. Causaron daños materiales a la fachada del palacio y a los carros que se encontraban a las afueras.

El presidente de la AN, cuestionó al comandante Lugo, quien respondió de forma violenta y empujó a Borges haciendo que se retirara del sitio.

 

Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tambien ascendió al grado superior inmediato a 480 soldados, felicitandolos por el trabajo que realizan para defender al país. “Estos hombres están a altura de las dificultades y los obstáculos, de la lucha que tenemos por preservar la paz de la República y de los venezolanos “, afirmó.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta