Becas para 40.000 estudiantes, casas y comida… el carnet de la patria parece que da para mucho, pero muchos desconocen la naturaleza y los objetivos específicos de este nuevo sistema de identificación. El presidente Nicolás Maduro ofreció, a grandes rasgos, el fin de ese carnet acusado de esconder una nueva forma de control social.

En un contacto telefónico en el programa que conduce Diosdado Cabello los miércoles por la noche, el jefe de Estado esbozó las principales tareas que ocuparán al Gobierno en el año de antesala para las elecciones presidenciales.

Maduro explicó que el próximo 20 de febrero se divulgarán en el “Comando central bolivariano” dos documentos que fijarán las bases del chavismo, englobando las “cinco líneas” y “cuatro tareas vitales” que, comentó, concentrarán los esfuerzos del Gran Polo Patriótico en 2017.

Fiel a su estilo de anunciar acciones pero sin precisarlas, Maduro anticipó las líneas de acción para la revolución bolivariana: economía, seguridad y paz, ampliación de las misiones sociales, impulso al plan de obras públicas y configuración del nuevo poder popular.

De las llamadas “tareas vitales”, el mandatario nombró dos que, afirmó, serán prioridad para su administración: la consolidación del carnet de la patria y la ampliación de los CLAP. 

“Estamos en una contraofensiva muy importante con dos tareas vitales”, señaló Maduro sobre esos nuevos mecanismos catalogados por ONG’s y sectores de la oposición como nuevos instrumentos de control social.

Sobre el carnet de la patria, Maduro aseguró que “es un sistema para gobernar mejor para llegar al que necesita, para organizarnos y saber cuántos millones queremos patria”.

El jefe de Estado también dijo que la meta de los CLAP es llegar a 12 millones de hogares a través de la entrega de comida “casa por casa” a fin de “llevar amor (y) llevar ideología”, apuntó.

“Los Clap son la salida cristiana, socialista, a la guerra económica que tiene la burguesía contra el pueblo”, agregó Maduro.

Uno de los escritos que divulgará la plana mayor del oficialismo a sus bases será “el documento de la estrategia, la táctica y la consolidación crítica de 2017” redactado por Diosdado Cabello junto a Eduardo Piñate, dijo el Presidente.

ELESTIMULO.COM

Comments

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta