Fotografía Archivo

Advirtió haber dicho eso “a tiempo” sus acciones, al tiempo que manifestó querer paz y reconciliación nacional. En ese sentido, subrayó que la Comisión de la Verdad “a petición suya” estudió y decidió la excarcelación de 79 personas que estaban “procesadas por delitos de violencia política” por estar manifestando y protestando en las calles.

Detalló que en los próximos días continuarán las medidas de beneficios de libertad a estas personas y destacó que “Si la revolución se estanca, habrá desestabilización; si retrocede, se activa la contrarrevolución. Pero si avanza, habrá paz”.

Por otro lado, calificó de “sabotaje” lo que está ocurriendo actualmente con el transporte público -en especial a aquellos “que se venden por un billetico de 50 dólares”- por lo que exigió a los comuneros, con quien profirió estas palabras, a llevar a cabo una “revolución del transporte”.

“Acepto el reto, espero tomar medidas en los próximos días que sean eficientes. Es a los municipios a los que les corresponde el tema de transporte”, exclamó.

Recordó que la milicia se expandirá “por barrios y fábricas” hasta llegar a un millón de personas armadas para defender al país.

Ante la denuncia de robos en las escuelas de todo el país, Maduro exigió de forma “inmediata” la reforma al Código Penal para establecerse las máximas penas a aquellos que haga estos actos en los establecimientos educativos. “Penas sin beneficios”.

Al hablar de la 48 Asamblea General de la OEA, el mandatario venezolano afirmó que su gobierno “derrotó al vicepresidente Mike Pence y al equipo de agresión” a nuestro país, debido a que no lograron alcanzar los 24 votos para la “supuesta expulsión” de nuestro país de la organización y a su juicio, la resolución final es “inocua, inútil y fatua”.

Declaró que para el 27 de abril de 2019 será “día feriado” para celebrar la salida de Venezuela del bloque regional.

Además, condecoró al canciller Jorge Arreaza por su actuación y le otorgó la réplica del sable de Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta