Con el mismo cuento repetido una y otra vez, el presidente Nicolás Maduro intenta echar la culpa de la crisis que atraviesa Venezuela al gobierno de Estados Unidos. El líder del régimen venezolano intenta hacer ver que las sanciones contra las mafias que salen del gobierno son las que afectan a los venezolanos.

En una reunión con el gabinete económico celebrada en el Palacio de Miraflores este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió a las recientes sanciones contra su Gobierno impuestas por Estados Unidos, alegando que las mismas son las causantes “de la destrucción” del sector privado en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

“Las sanciones acorralan y destruyen el capital del sector privado (…) los empresarios son perseguidos y amenazados por el Gobierno de los Estados Unidos, esa es la verdad de la política criminal de la oligarquía”, señaló el primer mandatario, según información de Prensa Presidencial.

A juicio de Maduro, las sanciones de Estados Unidos afectan a los empresarios venezolanos porque “les bloquean las cuentas” y no les permiten la adquisición de materia prima.

“Me enorgullece compartir que el Presidente Trump ha firmado una Orden Ejecutiva para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela. Las nuevas sanciones apuntarán a redes que operan dentro de sectores económicos corruptos de Venezuela y les negarán el acceso a la riqueza robada”, expresó Bolton durante su discurso en la torre de la libertad, en Miami.

Estas declaraciones de Bolton sobre las mafias del oro que operan en el país, hacen ver que las sanciones no son contra los empresarios venezolanos, sino contra el sector corrupto del país y el gobierno que se enriquece con lo robado a la Nación.

Venezuela sufre una aguda crisis económica con hiperinflación estimada según la Asamblea Nacional, en al menos 4 millones por ciento anualizada, escasez de alimentos y medicinas, y la progresiva declinación de la producción de Petróleos de Venezuela, principal industria que provee el 96% de las divisas al país.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta