El secretario de Organización Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Walter Boza, informó la noche de este miércoles, que José Gregorio Zambrano se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Cristóbal, estado Táchira.

Boza indicó – durante una entrevista exclusiva para El Nacional Web- que a la familia del ex teniente retirado del Ejército no le han dejado tener contacto con el detenido. “La detención de José Gregorio ha sido arbitraria y no le permiten ver a su familia ni a sus abogados”, dijo.

Detalló que al momento de su detención estaba acompañado por su esposa e hija. Señaló que no se sabe por que razón fue detenido, ya que ni a su familia le permiten el acceso al Sebin de Táchira.

Sin embargo, fue enfático en en comentar que las causas de la la detención del ex militar estarían relacionadas con su posición de rechazo al proceso la asamblea nacional constituyente, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

El dirigente del MADT comentó que Gregorio Zambrano fue una persona muy cercana al fallecido presidente Hugo Chávez, participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Dijo que es periodista y fue director de la emisora radial YVKE Mundial y amigo del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Exigió la inmediata liberación de Zambrano y responsabilizó al gobierno nacional de su integridad física.

El subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, habría sido detenido en la Grita, Estado Tachira, por funcionarios Sebin.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta