An anti-government student holding a tore Venezuelan flag stands in front of a water cannon during a protest in Caracas on February 15, 2014. Supporters and opponents of Venezuela's leftist government staged dueling rallies in Caracas and other cities in the latest public displays of discontent at soaring inflation and basic goods shortages. AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el gobierno cubano aconsejó al venezolano que suspendiera la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para apaciguar las manifestaciones suscitadas contra el Ejecutivo en los últimos meses.

La ex parlamentaria indicó que esta recomendación de recular el proceso constituyente obedece al “enorme repudio” que tiene la convocatoria emanada por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo.

“Por el enorme repudio que tiene en la FAN, el régimen cubano recomendó a Maduro recular con la constituyente (…) el régimen cubano quiere enfriar la calle a como dé lugar; creen que suspendiendo la constituyente bajarían la presión popular”, escribió Machado en su cuenta de Twitter.

La opositora indicó que esta recomendación que hizo La Habana ocurrió el pasado fin de semana en Antigua durante una reunión entre el canciller cubano y su homólogo venezolano. Asimismo, indicó que la presión de calle no se verá reducida por una eventual suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente.

“A Maduro y a los cubanos, que les quede claro: Ni la constituyente va, ni dejamos la calle; ¡Ustedes se van!”, sentenció la ex parlamentaria en su cuenta de la red social.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta