Los magistrados Calixto Ortega Ríos, Luis Fernando Damiani Bustillos y Lourdes Benicia Suárez Anderson, no firmaron el fallo que declara inadmisible la impugnación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

La máxima autoridad del Ministerio Público alegó días anteriores que impugnaría su designación porque fueron nombrados de manera irregular por la Asamblea Nacional cuando estaba controlada por una directiva del PSUV.

“Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho (…)Yo creo que la falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el Tribunal Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país sino por el contrario, lo que se encarga es de acelerar la crisis”, afirmó Ortega Díaz.

En el reciente informe del TSJ, que declara improcedente la impugnación de la fiscal, se especifica que “por razones justificadas” estos tres magistrados no pudieron respaldar el documento.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta