El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien se encontraba en la clandestinidad, reapareció este lunes, 21 de noviembre, tras reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington.

“Hoy después de 85 días de clandestinidad y persecución, he llegado a la OEA para conversar con Almagro sobre la dictadura en Venezuela”, destacó Toledo desde su cuenta en Twitter @LesterToledo.

El dirigente opositor informó que en las próximas semanas terminará la gira internacional que comenzó este lunes por la OEA, ONU, Europa y regresará a Venezuela “a ejercer los derechos políticos que nos dio el pueblo del Zulia y que voy a defender”.

Durante el encuentro ratificó a Almagro su inocencia “y la de todos mis compañeros presos políticos, a quienes el régimen hoy trata como rehenes. Me persiguen por destapar las ollas de corrupción, por trabajar con el líder de Venezuela @leopoldolopez y por impulsar un cambio YA”.

Toledo rechazó el diálogo e indicó que “la misma semana en la que el gobierno hablaba de diálogo fueron a buscarme a mí,destituyeron a dos alcaldes y encarcelaron decenas de líderes. En Venezuela se rompió el hilo constitucional, el gobierno se robó el revocatorio y nuestro derecho a elegir. Ese debe ser el foco de la discusión. Un diálogo que no garantice nuestro derecho a votar no es más que una distracción”.

“Nuestra crisis no se trata del Vaticano, de los ex presidentes, ni de Unasur, se trata de poner la decisión en manos de los venezolanos”.

Panorama

Comments

Dejar una respuesta