Este sábado, Nicolás Maduro anunció la realización de un gira por los países asiáticos para ofertar la criptomoneda “El Petro” y cumplir con los diversos compromisos en cuanto a relaciones comerciales e internacionales que mantiene en el contiene asiático.

El anuncio fue expresado por éste a través de una entrevista realizada por el periodista chileno Marco Enríquez Ominami, trasmitida en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Tengo una gira por Asia, y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el Petro, vamos a introducir el Petro en Asia con mucha fuerza”, declaró.

Asimismo, manifestó que durante los primeros días de lanzamiento de la moneda virtual “se han hecho 292.000 ofertas de opción de compra de petros, de las cuales 36 por ciento se han hecho en dólares, 15 por ciento en euros, 18 por ciento en Ethereum, y 31 por ciento en bitcoim”.

Cabe destacar que diversos economistas expertos en la materia, descartan la intención de los inversionistas en apostar por la moneda digital venezolana, debido a la falta de estabilidad política y inseguridad económica vivida en el país.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta