El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo que el gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles tiene responsabilidad en supuestas irregularidades administrativas junto a ocho personas más.

Galindo explicó que el jueves Capriles no se presentó ante la audiencia oral y pública como estaba previsto y que en su lugar asistieron sus abogados que “tuvieron y seguirán teniendo acceso a los expedientes” por lo que su derecho a la defensa “estuvo garantizado”.

“Hechos y hallazgos hasta este momento generaron la presunción, (y) no la acusación, para determinar que sí existe responsabilidad en la persona de cada uno de los prenombrados ciudadanos”, afirmó Galindo en declaraciones al canal estatal VTV.

Además de Capriles, la diputada opositora Adriana D’ Elia y otros siete funcionarios y exfuncionarios de Miranda están involucrados en las averiguaciones basadas en dos informes de diciembre de 2012 y 2015.

“Oportunamente cuando se tome la decisión definitiva en este caso podríamos nosotros anunciar públicamente cuál es la decisión que va a recaer sobre cada uno de estos investigados”, sostuvo y agregó que los señalados podrán apelar cualquier decisión ante la Contraloría y ante la Sala Política del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por último, el contralor remarcó que estos procedimientos no guardan relación con el escándalo que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht por haber pagado aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Venezuela, según documentos publicados por EU.

El gobernador de Miranda dijo que no fue a la Contraloría porque se negó el acceso al público y a la prensa, y aseguró que estas averiguaciones forman parte de un plan para inculparlo.

“Vamos a luchar, vamos a seguir luchando porque el contralor ni ninguno de los políticos del (chavismo) va a impedir que siga luchando por mi país (…)”, indicó.

Excelsior

Comments

13 COMENTARIOS

Dejar una respuesta