Solo ha pasado un mes de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo que fue aumentado en un 3000% por el presidente Nicolás Maduro y que forma parte del Plan de Recuperación Económica. Sin embargo, en el poco tiempo la brutal inflación que afecta al país se “comió” el valor de los bolívares soberanos.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, advirtió que un nuevo incremento de sueldo mínimo agudizaría la crisis económica del país. “El incremento salarial se volvió sal y agua, se corre el rumor de un incremento salarial para fin de mes y esto traerá más problemas que soluciones”, según señaló Noticia al Día.

People walk looking for products at a supermarket in Caracas, Venezuela August 18, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Sobre el Plan de Recuperación Económica, aseguró que este ha ocasionado más distorsiones económicas, pues a diferencia del objetivo con el que se creó (paliar la grave crisis), lo que ha causado es que “cada vez estamos en peores condiciones”.

Uzcátegui dice que las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo han sido “erradas” y solo causó el cierre de pequeñas y medianas empresas que no pudieron sobrellevar el aumento abrupto del salario mínimo.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta