Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, fue invitado por los gobiernos de distintas naciones a participar en la Cumbre Presidencial del Mercosur, la cual será celebrada el próximo viernes 21 de julio en Argentina, para que de esta manera pueda exponer la crisis por la que está pasando Venezuela en el ámbito social, político e institucional.

El máximo líder del Parlamento venezolano aseguró que en los últimos días ha sostenido conversaciones con los representantes de diversos países del continente. Asimismo, destacó que le han manifestado su apoyo al pueblo venezolano y a la Asamblea Nacional, luego de los ataques que sufrieron los diputados y trabajadores del ente legislativo por parte de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro.

Borges apuntó que “Maduro tiene un gran problema: ningún país le reconoce su Constituyente ilegal”; por esta razón se encuentra aislado internacionalmente. Recordó que Venezuela busca que sea convocado un cronograma para las elecciones regionales lo más pronto posible, para poder recuperar la democracia.

“La Asamblea Nacional Constituyente que quiere el Gobierno es un mecanismo autoritario que elimina el voto y la posibilidad de elegir; por eso la rechazamos”, sentenció.

ELPITAZO

Comments

Dejar una respuesta