La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que las investigaciones del Ministerio Público determinaron que el joven Juan Pernalete fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ortega Díaz mostró el objeto con el que Pernalete fue impactado y dijo que era una lacrimógena. Reiteró que es letal e ilegal disparar las bombas directamente. Indicó que del hecho tenían cinco testigos y que estaba identificado el grupo responsable de hacer el disparo. Detalló que en los próximos días se sabrá quién es el responsable directo.

Las declaraciones estaban pautadas a las 11:00 am desde la sede del Ministerio Público (MP), pero hubo un apagón en varias zonas de Caracas y se reubicó el sitio del encuentro con la prensa.

Es la tercera rueda de prensa que la fiscal hace en lo que va de año. La primera fue la presentación de la Memoria y Cuenta 2016 del Ministerio Público, ahí expresó que existía una ruptura del hilo constitucional debido a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.

El segundo pronunciamiento de la fiscal ocurrió hace menos de un mes y en ese la máxima representante del MP mostró su posición ante las manifestaciones y hechos violentos que ocurren desde el 1ero de mayo.

La semana pasada se conoció que Ortega Díaz envió una carta a Elías Jaua, ministro de Educación y presidente de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, para hacerle conocer que no acudiría a la reunión sobre el proceso impulsado por el gobierno por considerar que la Constituyente no resolvía los problemas del país y no era necesaria.
EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta