En Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Juan Pablo Guanipa, destacó que la salida de circulación del billete de 100 bolívares no es la solución a la crisis económica que vive el país. A juicio del parlamentario es necesario cambiar de fondo el modelo económico. Asegura que ante la falta de producción nacional y el poco poder adquisitivo es imposible hacerle frente a la situación.

El tema de los billetes no va resolver absolutamente nada si no se toman verdaderas medidas económicas dentro de seis meses estarán diciéndole al país que tienen que presentar un nuevo cono monetario para crear más billetes, ponerles más ceros porque la inflación se está devorando la economía nacional y la economía familiar”, aseveró.

Señaló que la oposición ha apostado por todos los escenarios democráticos, incluyendo la mesa de diálogo para buscar una salida a la crisis social y política que vive el país. Sin embargo, el gobierno no ha cumplido con los acuerdos.

Nosotros tenemos que insistir y esa insistencia pasa por continuar trabajando duro en todos los escenarios en la calle, organismos internacionales, en la Asamblea Nacional utilizando la figura de juicio político”, enfatizó.

El parlamentario anunció que desde el próximo miércoles iniciarán una cruzada en los municipios del Sur del Lago, Machiques de Perijá y la alta Guajira para promover las acciones de calle y también las vías constitucionales necesarias para lograr un cambio de gobierno.

Noticiero Venevisión

Comments

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta