José Vicente Rangel

El periodista y exfuncionario chavista, José Vicente Rangel asegura, sin embargo, que hay “imponderables” en esta atípica campaña electoral, que hasta ahora no suscita emoción alguna en el electorado.

Según el excandidato presidencial y analista político, entre estos “imponderables” que podrían afectar la reelección de Nicolás Maduro, está la “apabullante e implacable acción de los medios de comunicación, concertados para deformar la realidad venezolana”.

De acuerdo a esta visión de Rangel, el hambre, la escasez, la hiper inflación, la crisis de salud, el éxodo inaudito de venezolanos por el mundo y tantas otras calamidades cotidianas solo serían consecuencia de una “deformación de los medios” y no del desastre administrativo y funcional de la cúpula gobernante.

La otra posible razón para un eventual revés del gobierno, sería “la guerra sucia de la oposición, del imperio, la Unión Europea, el Grupo de Lima, etc”. Es decir, para Rangel aquí en Venezuela todo está “excesivamente normal”.

Incluso llega a afirmar el dirigente ñángara en su columna semanal, que el “sentimiento abstencionista, fuerte al comienzo cuando se convocó a elecciones, ha declinado, mientras que la posición favorable a la participación ha crecido considerablemente”.

Todas estas aseveraciones del otrora combativo político de izquierda hacen dudar de su habilidad para analizar la realidad política actual de Venezuela y de su capacidad para entender el contexto de lo que realmente pasa en el país y lo que efectivamente sufren y padecen los ciudadanos más allá de los privilegios y prebendas que tienen los personeros allegados al partido gobernante.

A tal punto llega el desvarío analítico de Rangel que al cerrar su columna afirma lo siguiente: “La elección del Presidente de la República sería un logro extraordinario, que le daría un impulso formidable al optimismo”.

Tal vez lo que refiera como un “logro extraordinario” sería la imposición final de una convocatoria viciada de irregularidades como lo ha sido desde su raíz este llamado a votar por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Aquí se puede leer el texto completo de la columna semanal de Rangel.

Comments

Dejar una respuesta