El filósofo Heinz Dieterich, quien ideó la doctrina del Socialismo del Siglo XXI y fue asesor del ex presidente Hugo Chávez, considera que el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente Ejecutivo lo proyecta como el candidato presidencial del chavismo en 2018.

“Si El Aissami logra cierto éxito en el cargo, será el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2018. Y, si Maduro es forzado a renunciar antes, El Aissami será automáticamente la cabeza del Estado”, declaró el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UNAM) en entrevista al diario Panorama.

Además de probar un liderazgo, El Aissami refuerza el contrapeso de poderes en el chavismo. “Él refuerza el eje Maduro-Padrino López, en detrimento del grupo de Diosdado Cabello”, opinó Dieterich.

El filósofo destacó que la designación de El Aissami también plantea la aplicación de más medidas autoritarias: “La formación del Comando Especial Antigolpe, que coordina, es absolutamente clara al respecto. Si la crisis se agrava, el próximo paso será la dictadura militar”.

EL-NACIONAL.COM

Comments

16 COMENTARIOS

Dejar una respuesta