El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, reiteró que desde el Poder Legislativo se organizará un referendo popular para que sea el pueblo quien elija cambiar o no al presidente de la República.

Destacó que el artículo 233 de la Constitución venezolana faculta al Parlamento Nacional para convocar un referendo popular sin depender del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a consultar al máximo poder que tiene un país que es el pueblo. Por lo tanto, ¿qué es lo que proponemos Bueno, que la Asamblea Nacional convoque a un referendo popular y sea la gente quien decida si Maduro abandonó o no el cargo. Y si lo abandonó, entonces que la Asamblea destituya a Nicolás Maduro, nombre a un nuevo CNE y un nuevo TSJ”, sentenció.
Guevara ofreció estas declaraciones durante una asamblea de ciudadanos del partido Voluntad Popular, donde además resaltó que la mesa de diálogo fue un engaño del Gobierno

“Inventaron un diálogo, engañaron a unos compañeros de la oposición (…) Nosotros no estábamos en contra de dialogar, pero así como están las cosas, estaba de anteojo que íbamos a terminar en esto (…) porque el Gobierno lo único que quería era que la gente se quedara tranquila, que la Asamblea parara el juicio político; que no nombráramos los magistrados y el nuevo CNE… eso era lo que ellos querían”, aseveró.
El parlamentario ratificó la importancia de la unidad para los venezolanos que debe mantener la MUD, no solo con los partidos políticos sino también con el pueblo.

Fuente: Globovisión

Comments

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta