Fotografía Archivo

Así lo manifestó el gobernante venezolano durante una reunión en el Palacio de Miraflores, en donde hizo mención al tema de los mercados municipales y resaltó que el Mercado de Coche fue visitado por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías. Al respecto, el jefe de Estado indicó que es necesaria la regularización de los “precios reales y justos”.

Aseguró que hay resultados “positivos” en la toma de estos establecimientos y agregó que el tema del abastecimiento y la distribución se encuentran en niveles normales, pero alertó que “lo que hay que limpiar es cómo se fijan los precios”.

“Para entrar al Mercado de Coche hubo necesidad de usar la fuerza policial porque habían mafias armadas, que ponen los precios que le a la gana. Eso tiene que regularizarse”, subrayó.

A su juicio, todos los mercados “deben ser una belleza en procedimiento y transparencia” y dijo que tienen que respetar a Ley, por lo que recalcó que hay que revisar los resultados concretos en los procesos de ocupación y transformación de los mercados en el país, “que informemos en tiempo real” y atacar los problemas que se encuentran dentro. La respuesta debe ser “repentina, sorpresiva y permanente”.

Por su parte, Tareck El Aissami aseguró que las medidas implantadas han tenido un buen impacto, ya que el proceso de disminución de precios en algunos rubros ha alcanzado hasta el 130%, que a su juicio “ha permitido que se comience un equilibrio y sanear la especulación y marcaje criminal de las mafias que se hacen en esos mercados para imponer una guerra de precios y secuestrar productos”.

Enumeró que de 97 mercados en todo el país, ocho tienen una intervención permanente.

Maduro dijo también que en las empresas básicas de Guayana se inició una restructuración para optimizar los procesos dentro de las mismas y exhortó a todos los implicados a “resolver con esfuerzo propio, capacidad y insumos” para dejar la dependencia del dólar, “usar el Petro y la mente” para crear y aumentar así la capacidad tecnológica, lo que según su opinión permitirá sustituir importaciones.

A cargo de esto quedará designado el ministro de Industrias y Producción, Tareck El Aissami.

Junto a esto, aprovechó para tocar el tema de la distribución de agua en el país e hizo mención a la visita que hiciera la vicepresidenta Delcy Rodríguez al embalse Camatagua para inspeccionar los trabajos de recuperación del Sistema Tuy III.

Rodríguez espera que dichas labores puedan en seis meses recuperar el suministro de agua en 4.000 litros por segundo, así como asegurar que los embalses de Lagartijo y Ocumarito puedan tener mantenimiento y más recursos hídricos. Para ello, resaltó que es primordial la supervisión constante además del trabajo conjunto con la comunidad y la empresa privada.

Con ello, mencionó que en el plan más amplio se espera atacar los problemas que pueden haber en HidroCaribe y en HidroCentro.

El primer mandatario nacional anunció que a partir de este lunes 9 de julio se comenzará a depositar el llamado Bono Independencia, mientras que para el 24 del mismo mes tendrá el “Bono Niño Simón”.

Destacó que el Banco de Venezuela dio en utilidades al Gobierno para ser usados en recursos para los venezolanos un monto de 3 billones, 244 mil millones.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta