Los frentes Policial de Venezuela e Institucional Militar, que agrupan los funcionarios retirados de esos componentes, acordaron apoyar a la oposición en la consulta popular del próximo domingo en la logística de seguridad a los participantes.

“La acción conjunta se debe a que el gobierno no prestará ese servicio, pese a que su obligación es velar por la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción. Ante este vacío, vamos a garantizar la seguridad el 16 de julio”, declaró Omar Vásquez Lagonel, subcomisario jubilado de la Disip.

Explicó: “Se trata de un dispositivo de seguridad en el ámbito nacional en el que participarán en total 155.000 jubilados”. Agregó que de esa cantidad, 85.000 pertenecen a asociaciones de las policías y otros organismos de seguridad del Estado y los otros 70.000 a las instituciones castrenses.

Orlando Camacho, presidente de la Asociación de Jubilados del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, indicó: “La orden del gobierno a los bomberos de no tener unidades en los alrededores de las marchas ni auxiliar a los heridos en las manifestaciones de la oposición nos ratificó la voluntad de apoyar la seguridad en la actividad del domingo”.

Camacho destacó que con la constituyente se implantará un régimen comunista como el de Cuba y Corea del Norte, en el que el Estado controla la vida de los ciudadanos y no hay jubilaciones. “Se debe votar en la consulta popular del próximo domingo para evitar que nos quiten el derecho de la jubilación”, exhortó.

José Nieto, secretario general de la Asociación de Jubilados de la Policía Metropolitana, expresó que ellos votarán en la consulta opositora en defensa de la democracia. “Otra razón para votar es que el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la Ley de Seguridad Social para las policías en todo el ámbito nacional, que aprobó la Asamblea Nacional con la excusa de que está en desacato”, indicó.

Nieto precisó que los jubilados policiales darán protección a los electores, además de que evitarán posibles sabotajes de grupos del oficialismo durante el proceso electoral, especialmente en el momento de cierre de mesas, la cuenta de los votos y la emisión de los resultados.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta