Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, el coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) Freddy Bernal, admitió que la bolsa Clap “no es para todo el mundo” y que este sistema de distribución de comida está destinado a los sectores más desposeídos, indicó que el resto de la población puede adquirir la canasta alimentaria en los supermercados porque “tiene mejor poder adquisitivo” y recordó que a los empresarios se les permitió la importación de alimentos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno garantiza arroz, aceite, trigo, harina y azúcar hasta enero de 2017. “El pan para el pan de jamón está garantizado. No debería haber obstáculos para estos rubros hasta 2017. Para esos productos no debería haber cola y, si hay, es parte de la guerra económica”, declaró.

Según Bernal, desde abril se han conformado 24 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que semanalmente distribuyen 30 mil toneladas de alimentos. “De azúcar cruda tenemos tres barcos fondeados y uno descargando, vamos a tener abastecimiento total hasta diciembre”, precisó.

Lea el articulo completo en: Contrapunto

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta