El impulso de la presión internacional es necesaria para que en Venezuela se genere el cambio político a través de canales democráticos, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido.

“El cerco internacional, el levantamiento de la voz de todos los Estados que se han pronunciado para desconocer esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido vital para el fortalecimiento de la Asamblea Nacional”, las declaraciones las ofreció a través de un Periscope en la red social Twitter.

El parlamentario y también dirigente de Voluntad Popular (VP), agregó que “estos desconocimientos internacionales ha colocado a Venezuela en un acto que no ha tenido precedentes, el hecho de que la Unión Europea, Reino Unido y Suiza se pronunciaran en contra de la ANC. Países que van desde Alaska hasta la Patagonia por toda América, EEUU, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile son clara expresión de que la comunidad internacional está muy clara de lo que está ocurriendo en Venezuela y de que no va a reconocer violaciones a la constitución”.

Florido se refirió a la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras aplicarle a su gobierno el Protocolo de Ushuaia “cuyo desconocimiento coloca a Venezuela en una condición muy clara de violación de Derechos Humanos”.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta