La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, elegida este domingo 30 de mayo, por considerarla ilegítima.

“La ANC carece de toda legitimidad. Desconozco el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial”, indicó Ortega Díaz en un pronunciamiento público que ejecutó desde la sede principal del despacho que dirige.

La titular del Ministerio Público desestimó las declaraciones tanto del presidente de la república, Nicolás Maduro y de algunos de los nuevos constituyentes, que manifestaron tras su designación que la fiscal sería removida de su cargo.

“Me mantengo frente al Ministerio Público y no lo voy a abandonar.La orden que tiene la ANC es acabar con el Ministerio Público y la soberanía popular, no de hacerlo con las colas, la escasez de alimentos y otros problemas del venezolano“, dijo.

Ortega cuestionó también que durante el proceso electoral para la Constituyente se haya producido en el país una considerable cantidad de personas asesinadas, que se unen a la cifra de muertes registradas desde el 1 de abril en las constantes manifestaciones opositoras y posteriores acciones de represión oficial.

“Al menos 25% de la muertes por hechos de violencia son responsabilidad de funcionarios de seguridad y 40% de civiles armados. Estoy evaluando acudir a instancias internacionales con el cúmulo de pruebas de estos delitos”, indicó la fiscal, mientras calificó esos hechos como crímenes de lesa humanidad atribuibles al Estado.

La fiscal general aseguró que todas estas situaciones se deben a las ansias de perpetrarse en el poder del presidente Nicolás Maduro y quienes junto con él ostentan cargos en el gobierno nacional. “Quieren gobernar sin el control de Poder Moral ni el de nadie. Este no es el proyecto de país que propuso Hugo Chávez; estamos frente a una ambición dictatorial y veremos perpetuidad en el poder en ese grupito; estamos ante un poder absoluto en manos de una minoría”.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta