La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó por mediode un comunicado de prensa su rechazo a la intervención por 90 días por parte del Gobierno Nacional a una de las instituciones bancarias que a su juicio es la más sólida del país.

“Las últimas acciones emprendidas contra el principal banco privado de Venezuela (BANESCO), que incluye no solo su intervención; sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en el momento en el que país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”, señaló el ente a través del ya mencionado comunicado.

Fedecámaras aseguró que el sistema financiero en Venezuela debe ser “sano, robusto, que genere confianza y contribuya al congreso del país y un estado que promueva el desarrollo”.

“Respetamos las investigaciones que los organismos reguladores consideren oportuno realizar, solo exigimos que se mantengan al marco legal establecido”, resaltó la institución.

Para finalizar, el ente exhortó “al trabajo conjunto; sector privado, sector público, en beneficio de la recuperación del país.

Para leer el comunicado completo click AQUÍ

Fuente: El Periodiquito 

 

Comments

Dejar una respuesta