The wife of arrested opposition leader Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, takes part in an opposition rally to mark the first month of Lopez's detention in Los Teques, Venezuela on March 18, 2014. AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

La esposa de Leopoldo López -que se encontraba en Estados Unidos como medida de protección- se regresa a Venezuela para estar con el líder político luego que fuera devuelto sorpresivamente a su casa en una medida de arresto domiciliario.

El regreso de Tintori fue confirmado por el periodista de Univisión, Alberto Rodríguez, que agregó que llegará a Venezuela en la madrugada. 

El 2 de agosto Tintori  aseguró por medio de sus redes sociales que los abogados de su marido no habían podido ingresar a la cárcel militar donde se encontraba recluido. Por la misma vía confirmó este sábado el regreso de López a su casa desde Ramo Verde.

Cabe destacar que Tintori se encontraba en Miami, Florida, como medida de protección por el embarazo que tiene, este dato fue confirmado en un video difundido donde López explica la situación.

La detención de López ocurrió el martes en la madrugada al igual que la del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también se encontraba en arresto domiciliario.

Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad poco después de la medianoche del martes y difundido por Tintori mostró cómo agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sacaron a López de su casa y lo metieron en un automóvil aparcado en la calle.

 

VAD

Comments

Dejar una respuesta