Imagen Archivo

“Trajimos más de 2500 denuncias que consideramos las más evidentes del pasado proceso electoral del 20 de mayo para entregarlas al rector Luis Emilio Rondón. Vamos a exigir que se destituya  a estos funcionarios que fueron cómplices de los delitos electorales”, dijo.

Afirmó que se está evaluando la posibilidad de exponer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cada uno de los casos para lograr la impugnación de las mesas electorales, asegurando que en el estado Carabobo el cierre de diferentes centros electorales se hizo después de la hora establecida. “Tenemos pruebas contundentes de que cerraron las mesas a las once de la noche, cuando se dijo que sería a las seis de la tarde”.

Estas denuncias – informó Castellano, están basadas en la coacción del votante y la compra de votos a través de planes sociales del gobierno de Nicolás Maduro, así como también la operación de los puntos rojos cerca a los centros de sufragio“Tenemos los vídeos de estos puntos y de los miembros de mesa auspiciando la trampa a través del voto asistido”.

Además, señaló que de llegar a impugnarse algún estado comprobando que existió esta trampa, tendría que hacerse un llamado a la repetición de elecciones legislativas en estados como Anzoátegui y Carabobo, donde asevera que candidatos por el movimiento de El Cambio resultaron ganadores y no fue respetada la voluntad de los electores. “Vamos a hacer respetar nuestros derechos tal como lo dijo nuestro coordinador nacional, Javier Bertucci”.

Fuente: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta