En Venezuela están dadas todas las condiciones para que abran un canal humanitario, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Arnoldo Benítez quien este miércoles acudió a la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas acompañado de un grupo de jubilados para consignar un documento de solicitud de ayuda en esa institución.

Si el problema es que no dejan entrar los medicamentos y los alimentos, díganlo, y nosotros vamos personalmente a buscarlos, dijo el parlamentario junto a miembros del Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, reseñó El Nacional.

Benítez destacó que los jubilados reciben poco dinero en sus pensiones lo que apenas les permite comprar alguna medicina o un poco de alimentos. Explicó que según los datos de Caritas Venezuela, se estiman “más de 300.000 niños y adultos en peligro de muerte por falta de alimentos”.

El parlamentario calificó de “inconcebible” el hecho de que los pensionados y jubilados cobren 549.000 bolívares, que no les alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos o un kilo de queso, con eso mucho menos les alcanzará para comprar las medicinas que son tan necesarias como la misma comida.

Insistió en que la ONU debe buscar la manera de brindar la ayuda humanitaria a Venezuela debido al “desastre cometido por seres humanos”.

Los del Gobierno no se enteran de las calamidades que están pasando los venezolanos, en particular los extremos más vulnerables, los niños y los adultos mayores, expresó el parlamentario.

EL CARABOBEÑO

Comments

Dejar una respuesta