“Quien se sale de la ley, quien afecta al pueblo y quien le niega el pan al pueblo va a recibir el castigo del gobierno revolucionario”, aseveró Eduardo Piñate, vicepresidente del Psuv en Guárico y Apure, al ser entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión.

Señaló que de las 700 panaderías que han sido fiscalizadas en Caracas, solo una fueron ocupadas algunas.

Según Piñate, la ocupación de estos establecimientos obedece a una “decisión política” del Gobierno “para defender al pueblo” y que tiene como objetivo enviar un mensaje claro a los empresarios de que en Venezuela “se acabó con la impunidad y de que no pueden seguir jugando con el hambre del pueblo y hacer lo que les da la gana en nombre de la libertad de empresa”.

El dirigente del Psuv indicó que a pesar que el Gobierno vende el trigo a las panaderías a precios preferenciales, se observan colas frente a estos establecimientos, por lo que consideró que existe “una guerra contra el pueblo con fines políticos”.

Para Piñate, la ocupación de las panaderías se justifica ante la “evidente violación de las leyes, la manipulación, la especulación y la negación de llevar el pan al pueblo”.

Candidaturas

Con respecto al tema electoral, Piñate indicó que en el Psuv no se ha debatido en torno a las candidaturas para gobernadores y alcaldes, y mucho menos para la presidencial.

Señaló que el partido se encuentra en un proceso de reorganización “y de preparación para las batallas electorales que vienen”.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta