Docentes adscritos a la Gobernación del estado Mérida anunciaron un paro de 72 horas a partir de este martes 9 de mayo, debido a que aún no cobran los aumentos salariales de este año y mucho menos gozan del incremento del bono de alimentación.

La medida de protesta fue decidida en Asamblea General realizada el pasado viernes 5 de mayo en los espacios de la Biblioteca Bolivariana, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, quien destacó que el paro será de 72 horas a partir del martes 9 de mayo y culminará el jueves 11 de mayo.

Explicó Máximo Briceño que la jornada de protesta se cumplirá en todos los planteles que dependen de la Gobernación del Estado Mérida y a la misma están sumados aproximadamente 900 educadores fijos, quienes cumplirán el paro de brazos caídos, en reuniones con padres y representantes, a quienes esperan explicarles la difícil situación por la que atraviesan los maestros que ganan menos del salario mínimo.

Cabe destacar que los docentes asistirán a los centros educativos, pero no recibirán a los alumnos en las aulas de clase. Briceño dijo, que los maestros dependientes del Ejecutivo Regional ganan menos del salario mínimo y el bono de alimentación que cobran es de 68 mil bolívares, por lo que a la fecha no gozan de los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta