El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, José Manuel Olivares, junto a sus homólogos Juan Requesens, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, ratificaron este martes 25 de julio la agenda que se tiene prevista para esta semana, por lo que pidió “a todos los venezolanos a trancar las avenidas, calles, veredas o autopistas más cercanas a su hogar”.

En días previos a lo que será la elección para elegir los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Olivares destacó que el miércoles 26 de julio inicia el paro cívico nacional a las 06:00 am, culminando el viernes 28 de julio y pidió a los “Señores empresarios dueños de empresas no abran sus negocios, no tomen sanciones en contra de los trabajadores. A la clase trabajadora no asistir a trabajar el día de mañana”.

El parlamentario también dio indicaciones a las personas que realicen tranca y permitan “el paso al personal médico, a los periodistas que estarán dando cobertura al evento. Permitir el paso a cualquier persona que tenga una emergencia médica y vaya a un centro de salud. Mañana hagamos de esto una jornada pacífica, que la mayoría demuestre que no va a permitir la ANC, una jornada que demuestre que tenemos la capacidad y la fuerza de paralizar este país”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Juan Requesens, aseveró que el pasado domingo 23 de julio, más de 25 mil venezolanos cruzaron la frontera -estado Táchira- hacia Colombia “desesperados porque ya no saben que hacer (…) y esta dictadura en lo único que esta empeñada es de aplicar una ANC, que no es otra cosa más que un fraude, chimbo, pirata, pírrico y mediocre, para tratar de aferrarse al poder “.

Requesens se dirigió “señores de la Fuerza Armada, señores de la dictadura, ustedes tienen que replegarse, ustedes no pueden seguir avanzando como han venido avanzando, esa Constituyente debe ir para atrás, ustedes tiene que convocar a elecciones generales, tienen que ceder definitivamente ante las exigencias de un pueblo cansado, que en el uso y el ejercicio de su soberanía y su democracia tienen todo el respaldo y todo el derecho de hacer las exigencias que están haciendo porque en este país nosotros nos estamos muriendo de hambre”.

Ratificó que paralizaran el país por 48 horas, “tenemos la responsabilidad, el deber patrio pero sobre todo las ganas”. Agregó que el Gobierno “mantiene secuestrado a unos magistrados de la República (…) detuvieron a los magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González (…) a funcionarios de la Guardia Nacional le han obligado a entregarle a la fuerza motorizada uniformes, para que más de 200 motorizados estés vestidos de uniforme y salgan a genera violencia en algunos puntos del país”.

“Llueve, truene o relampaguee el día de mañana vamos a paralizar Venezuela, y vamos a seguir con nuestra agenda de calle”, dijo Requesens.

El parlamentario Miguel Pizarro, señaló que no es el momento que la política haga lo que popular sino lo correcto, “no dudemos ni por el segundo que ese país que nosotros soñamos es posible (…) el único futuro posible es que lo conquistemos en el presente (…) ellos están empeñados en llevar este país al camino de la confrontación de pueblo contra pueblo”.

Pizarro también aseguró que mañana “con convicción y disciplina a las 06:00 am inicia esta huelga, todos debemos sumarnos, todos debemos alzar nuestra voz” y destacó que “cualquier espacio de transición en este país pasa necesariamente porque se quite la Constituyente del camino, (…) Venezuela no quiere una nueva Constituyente quiere un nuevo presidente”.

Para finalizar el diputado Carlos Paparoni, declaró que a partir del día lunes 31 de julio “será completamente diferente el país en el que vivimos (…) son 96 horas en las que usted tiene que hacer el mayor sacrificio que hemos hecho en estos 115 días”.

Paparoni agregó que “hacen el llamado a que estén activos, este ahí (…) nosotros no vamos a entregar el futuro del país, como usted tampoco lo va a entregar, y nosotros vamos a estar para acompañarlos a ustedes”.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta