Otro de los cambios anunciados durante Consejo de Ministros por Maduro es que Cestari regresa al Viceministerio de Seguridad Social “para reforzar y renovar las misiones”, debido a que Gladys Requena ira también a la ANC.

El ministro del Trabajo sera Néstor Ovalles, en sustitución de Francisco Torrealba.

Por Carmen Meléndez, quien ocupaba la cartera de la Secretaría de la Presidencia, estará el general Carlos Osorio.

Delcy Rodríguez sale del Ministerio de Relaciones Exteriores y será sustituida por Samuel Moncada, actual embajador alterno de Venezuela en la OEA.

Juan García Toussent es el titular de Transporte Terrestre. Reemplaza a Ricardo Molina, quien va a la ANC.

La Vicepresidencia de Soberanía estará a cargo del actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras que la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicio, queda a cargo del ministro Luis Motta Domínguez.

Felicitó a todos y cada uno por los trabajos realizados en su gestión.

Recursos y otros anuncios

Para la ciudad de Caracas, aprobó recursos por el orden de los Bs. 225.511 millones con el fin de “fortaalecer” hospitales de la ciudad tales como: José María Vargas, José Ignacio Baldó, José Gregorio Hernández, Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

También aprobó recursos inmediatos para rehabilitar completamente el JM de los Ríos. Aproximadamente 72.482 millones de bolívares.

Por otra parte , anunció que se realizará un homenaje al guerrillero Argimiro Gabaldón el próximo 15 de julio, en donde sus restos serán llevados al Panteón Nacional.

De igual forma reveló que este 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, habrá una “gran marcha cívico-militar” que saldrá de Plaza Venezuela y terminará en los Monolitos del Paseo Los Próceres y desde ahí “apoyará con el gran acto militar del Día del Ejército”.

Simultáneamente se realizará una movilización en los estados del centro del país que se dirigirá al Campo de Carabobo “para cantarle a los héroes de la Patria”.

Envió insumos para ayudar a los afectados en el estado Nueva Esparta por el paso de la tormenta “Bret”, al igual que “15 gandolas con materiales de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reparar las viviendas afectadas”.

Para el estado Miranda, “el más afectado” por el fenómeno climatológico, aprobó recursos a Corpomiranda por el orden de Bs. 10.000 millones y al Ministerio de Transporte Terrestre Bs. 40.000 millones para atender las emergencias y daños que se registraron, sobre todo en los Valles del Tuy.

Diálogo y ANC

El jefe de Estado insistió en que “la oposición sabe que tiene en mí un Presidente con el cual hablar. Cuando ustedes quieran, donde quieran (…) a pesar de que están en el carril del extremismo, estoy para hablar. Mantengo a Jorge Rodríguez y Elías Jaua como interlocutores para dialogar”.

Aseguró que los sectores opositores han pedido “reuniones de muy alto nivel y las he aprobado, ¿por qué no vamos a dialogar?” E invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que si logra visualizar la situación en Venezuela, “es posible que podría dialogar con él algún día”.

En ese sentido, reveló que cinco países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, estarán como mediadores en esas conversaciones para ayudar a salir de la crisis por la que atraviesa el país.

Dijo que estuvo “persiguiendo” a la oposición para dialogar y que se incorporaran a la ANC, ya que quería “escuchar” sus propuestas.

“Las escuché de lejos”, aseguró y agregó que algunas cosas que escuchó fueron agregadas para “optimizar” las mismas.

Sin embargo, responsabilizó una vez más al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por los sucesos que ocurren en Venezuela, que ya llevan 82 días.

“No vayas a decir que eres un perseguido político y salgan corriendo al exterior. Te responsabilizo a ti ante la historia de lo ocurrido”, manifestó.

Criticó que Borges “se la pase viajando por el mundo” para criticar la ANC y diciendo “que voy a hacer una Constituyente ejecutiva y designar a dedo. Eso es falso. Los venezolanos elegirán con su voto a los constituyentes”.

Aseguró que las bases comiciales “no han recibido críticas” y exhortó a todos aquellos a que las objetan, a que “saquen críticas”.

“Son impecables. La derecha dice que es fraude. Dónde está, que me lo muestre”, dijo.

Con respecto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que la oposición “no lo quiere ya” porque “estorba”, ya que al parecer se hizo un “cónclave secreto y no lo invitaron”.

Anunció que para la ANC se inscribieron 6120 candidatos, en donde se promedió a nivel sectorial de 15 candidatos por cargo, mientras que a nivel territorial, 10 por cada cargo.

Anunció que el jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, como jefe de campaña del Comando Constituyente Zamora 200 “para que coordine la pre-campaña, la campaña y la victoria de la ANC”.

EL ESTIMULO

Comments

Dejar una respuesta