La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las “amenazas”del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien aseguró horas atrás que no descarta una “opción militar” sobre Venezuela.

“Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la sagrada soberanía de Venezuela”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, Rodríguez señaló que las “ofensas y agresiones” contra el presidente Nicolás Maduro “serán repudiadas por el pueblo antiimperialista” venezolano.

 

Las palabras de la constituyente llegan horas después de que Trump afirmara que EE.UU tiene “muchas opciones” para Venezuela, incluida una “posible” alternativa militar “de ser necesario”.

Ante esta situación, la también excanciller aseveró que el Poder Constituyente actuará para acompañar al Jefe de Estado venezolano en “defensa” del país.

Rodríguez fue electa presidenta de la ANC el pasado cinco de agosto, pocos días después de que se llevaran a cabo unas elecciones constituyentes marcadas por la polémica por sus resultados.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la convocatoria realizada por el mandatario Maduro participaron más de ocho millones de venezolanos. Sin embargo, la cifra contrasta con las imágenes difundidas durante el día de los comicios que mostraban a los centros electorales vacíos. Además, la empresa encargada de la automatización del voto, Smartmatic, indicó que “sin dudas” hubo manipulación en los números finales de la jornada.

Datos filtrados por la agencia de noticias Reuters informaron que poco más de tres millones de venezolanos fueron a votar para la ANC, misma que fue rechazada por más de siete millones y medios de ciudadanos en la consulta popular opositora del pasado 16 de julio.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta