La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, recalcó que las votaciones de ayer en las que fueron partícipes los venezolanos se trataba de dos procesos totalmente distintos, alegando que la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no goza de carácter jurídico válido.

En una entrevista para Unión Radio, Rodríguez señaló de exitoso el simulacro que se realizó este 16 de julio de cara a las elecciones de la ANC, indicó que la gente se mantuvo “todo el día en la calle, era la media noche y todavía estaba gente votando, ensayando su voto”, para ejercer su derecho a la participación. Asegurando que horas de la noche aún hacía recorridos por distintos centros electorales, donde “aún había electores”.

Subrayó el hecho de que rebasaran incluso la capacidad logística del CNE para este simulacro.

Al preguntarle sobre los hechos de violencias registrados en la parroquia Catia, la candidata a la ANC, dijo que es “lamentable y repudiable”, asimismo indicó que es “penoso que la oposición genere violencia y muerte y ese es mensaje que enviamos los venezolanos de bien que participamos en el simulacro, no más violencia y muerte”.

Informó que en pocas horas el comando Zamora 200 dará un balance de los resultados del simulacro del pasado domingo.

Rodríguez dijo a la Unión Europea que “no es quien para desconocer un proceso interno de Venezuela”.

TALCUAL

Comments

Dejar una respuesta