La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó este lunes que la juramentación ante esa instancia de los gobernadores de Acción Democrática (AD) electos el pasado 15 de octubre está enmarcado en el decreto que establece la subordinación de los poderes públicos ante este Poder Plenipotenciario.

Lee también: Gobernadores electos de Acción Democrática toman juramento ante la ANC
Se trata de los mandatarios locales Laidy Gómez por el estado Táchira, Antonio Barreto Sira por Anzoátegui, Alfredo Díaz por Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida.

“Ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país sobre la necesidad de la convivencia democrática, pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores”, expresó Rodríguez desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

Asimismo, lamentó la ausencia del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, en el acto de juramentación.

Lee también: Juan Pablo Guanipa: “No nos arrodillamos, no me juramentaré ante una ANC ilegítima”
“Lamentándolo mucho, no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia. Las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias“, enfatizó.

Más temprano, Guanipa informó al país que tomó la decisión de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla una instancia ilegítima y fraudulenta

Rodríguez agregó que desde la ANC se seguirá trabajando por el diálogo político, por el respeto a las leyes y por la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la República.

EL PITAZO

Comments

Dejar una respuesta