El contralor general de la República, Manuel Galindo, aclaró este jueves que el procedimiento administrativo al que está siendo sometido el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no está vinculado con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Galindo afirmó que los rumores sobre que el caso esté vinculado con los sobornos de la compañía Odebrecht, son completamente falsos y que han sido difundidos para distorsionar la gestión de los funcionarios autorizados para seguir el procedimiento.

En ese sentido, exigió respeto a la Contraloría General de la República, sus funcionarios y su directiva.

Durante la declaración del acto de audiencia transmitida por Venezolana de Televisión, Galindo informó que Capriles no se presentó, sin embargo estuvieron presentes sus representantes legales, los abogados Rafael Chavero y Bernardo pulido.

Además del gobernador de Miranda, también están siendo investigados en el caso Adriana de Elías Briceño, Ana María Fernández, Manuel Alonso Morales, Merlin Alfredo Benítez, Carlos Alberto Ibarra, Olimpia Mancerra, Jennifer Gala Hurtado y Hungarina Mendoza.

El procedimiento se inició el 7 se de septiembre de 2016, por la Dirección de Determinación de Responsabilidades, adscrita a la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República por daños patrimoniales, presupuestos reconducidos e incumplimiento de contratos.

El contralor destacó que Henrique Capriles y el resto de los imputados tuvieron pleno derecho a la defensa, así como que sus abogados tuvieron acceso al expediente del caso.

Asimismo, dejó claro que todos los implicados podrán ejercer cualquier tipo de recurso de los que establece la ley, no solo en la Contraloría sino también ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Finalmente, Galindo declaró que cuando se determine la responsabilidad del caso se anunciará públicamente la decisión que recaerá sobre cada uno de los imputados.

EL UNIVERSAL

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta