La canciller de la República Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que Venezuela y Jamaica afianzarán sus relaciones comerciales, con el propósito de fortalecer la distribución de alimentos al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),

La diplomática señaló que en su reciente visita a la isla antillana sostuvo reuniones en las que se planteó la posibilidad de importar alimentos del hermano país, lo que fue para el sector privado de esa nación, una buena noticia.

“El sector privado de Jamaica, que vio con buena señal el hecho de que Venezuela pueda adquirir productos para los CLAP”, aseveró.

“EEUU SE CONVIRTIÓ EN UNA CONSPIRACIÓN”

A su vez, indicó que la conspiración que hay contra la revolución bolivariana está diseñada de los centros imperiales en alianza con la oposición venezolana. “Hemos denunciado con pruebas en mano como la Embajada de los Estados Unidos se convirtió en una maquinaria de guerra y conspiración”, aseveró.

En este sentido, señaló que desde estos centros se ha pretendido utilizar el petróleo como un arma política, al tiempo sostuvo que en los últimos dos años se ha visto el ciclo de precios petroleros más bajos en la última década. “Contracción del mercado petróleo guardó relación con la obsesión de Obama hacia Rusia, Venezuela e Irán”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno va a seguir transitando por el camino de la paz.

Rodríguez también calificó como “obsesiva” la supuesta fijación que tuvo el Gobierno del expresidente Barack Obama con respecto al decreto que expone a Venezuela como una amenaza, a su juicio se vio influenciada por los “factores radicales” dentro de EEUU y Venezuela.

En cuanto a la investidura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que “todo el mundo está a la expectativa de que va a pasar con el presidente Trump”.

Pidió, en nombre del Gobierno venezolano, que el nuevo presidente de Estados Unidos, no continúe con la “obsesión” y la “irracionalidad” contra Venezuela.

SISTEMA CAMBIARIO DEBEN “SER DEROGADAS”

Con respecto a la frontera con Colombia y Venezuela, la canciller reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro, busca la legalidad entre ambas naciones.

Señaló que Venezuela ha reiterado que las normas que afectan el sistema cambiario en el país deben ser derogadas. “La perturbación más importante en el ámbito cambiario derivaba del dólar Cúcuta y de la Resolución N° 8 del año 2000, dijo.

EL DIÁLOGO

Con respecto al diálogo la canciller aseguró que el presidente Nicolás Maduro mantiene su posición de diálogo y espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantenga en la mesa para solucionar los problemas en el país.

“Seguiremos insistiendo en el diálogo y esperamos que la MUD se mantenga en la Mesa. Ellos (oposición) deberían hacer lectura de lo que quiere le pueblo de Venezuela”, dijo.

Sumarium

Comments

23 COMENTARIOS

Dejar una respuesta