La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia comenzó la audiencia en contra del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, sin la presencia de representantes del Ministerio Público ni la del propio burgomaestre, a quien el máximo juzgado quiere enjuiciar por supuesto desacato de medidas cautelares.

Según el TSJ, los representantes de la fiscalía no estuvieron presentes porque momentos antes de iniciada la audiencia se retiraron “alegando instrucción superior”.

En el proceso judicial se encuentran presentes el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno y funcionarios de la Defensoría del Pueblo. El TSJ informó también que durante la audiencia intervendrán accionantes y habitantes de la capital anzoatiguense.

El acto jurídico obedece a que a Marcano se le acusa de no cumplir con medidas cautelares ordenadas por la Sala Constitucional, las cuales obligan al alcalde a no permitir manifestaciones en su jurisdicción y a evitar la presencia de barricadas en las calles

Esta audiencia oral y pública se repetirá este miércoles para el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchaco, quien deberá comparecer ante este despacho. Aún el burgomaestre mirandino no ha indicado si acudirá al llamado del TSJ o tomará la misma actitud que su homólogo oriental.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta